VISITA GUIADA A VILCHES "LA CIUDAD PERDIDA DE ORISIA"


La visita a la ciudad perdida de Orisia se compone de dos partes:

1-Visita al centro de interpretación de Giribaile en la localidad de Vilches.
2-Visita al yacimiento arqueológico de Giribaile, junto con las cuevas de Espeluca y el castillo de Giribaile.

Giribaile constituye un conjunto arqueológico que nos invita a realizar un amplio recorrido por su historia , a la vez que disfrutar del esplendoroso paisaje que nos circunda. Según nos dicen los autores, Giribaile fue la antigua ciudad ibera de Orisia, que fue quemada y abandonada y que de forma posterior fue utilizado como enclave para un castillo medieval aprovechando la visibilidad y el control del lugar .

La visita al yacimiento de Giribaile nos sumerge en la historia recordando una de las mayores tragedias que han acontecido en la provincia de Jaén. La visita se complementa con el centro de interpretación de Giribaile, que nos ayudará a la reconstruccion y comprensión de todo el yacimiento arqueológico. SEMER Turismo les invita a conocer esta tragedia y su historia a través de sus profesionales.

Para información y reservas: 953 757916 / semer@semersl.com




Recorrido: Centro de interpretación, interpretación paisajística y subida por el sendero hacia Giribaile, complejos rupestres y cuevas, subida a la plataforma principal, plataforma norte, muralla ciclópea, plataforma principal, visita al oppidum ibérico, necrópolis de las Casas Altas, necrópolis plataforma inferior, necrópolis del castillo, asentamiento islámico y castillo.

Duración: 3h 30 aprox