miércoles, 6 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:Diputación organiza 260 actividades para fomentar la igualdad

Colocar las políticas de igualdad en el centro de la acción política es uno de los principales objetivos marcados por la  Diputación de Jaén para este año con la aprobación del II Plan de  Igualdad entre hombres y mujeres de la provincia. Para ello esta  semana, en la que se celebra el Día Internacional de las Mujeres, va  a comenzar un amplio y variado programa formado por más de 260  actividades. 
 
"Deseamos que la igualdad sea una realidad que impregne todos  nuestros días", ha enfatizado la diputada de Igualdad, Yolanda  Caballero, durante la presentación de la programación. En esta línea,  y a diferencia de otros años, no se van a ceñir a la fecha del 8 de  marzo, "aunque sí servirá para arrancar" un programa con el que se  pretende que "la lucha por la igualdad sea contundente, incesante y  continua".

Y es que, según ha recordado, "la crisis económica está haciendo  aún más grande la desigualdad de las mujeres", que registran un  porcentaje de paro mayor, tienen menor sueldo,  ocupan menos cargos  directivos, a lo que se suma que en 2012 hubo 46 víctimas mortales  por violencia de género.

Entre las iniciativas previstas por la Administración provincial  para combatir esta situación, ha aludido a las acciones que van a  desarrollar todos los ayuntamientos jiennenses, que para su  "satisfacción" se han sumado a la convocatoria del plan financiero  incluido en el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, que  contaba con 160.000 euros, por lo que podrán ejecutar proyectos a  favor de la igualdad. Más información, mañana, en la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario