VISITA GUIADA VIAJE AL TIEMPO DE LOS IBEROS grupos

¿Quienes son los Iberos?

Más que un pueblo constituyeron un conjunto de pueblos que desarrollaron una cultura propia entre los siglos VI al II a.C. Al final se diluyeron en el imperio romano, como otras docenas de culturas europeas.

La Oretania

Es la región ibera de las actuales provincias de Jaén, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, done vivían los oretanos, un pueblo con características propias, con importantes ciudades como Cástulo (junto a Linares) y Oretum (Granatula de Calatrava, Ciudad Real)

El Viaje al tiempo de los íberos es una apasionante ruta en la que se combina naturaleza, yacimientos arqueológicos y últimas tecnologías. Los entornos elegidos por los íberos para sus asentamientos se hacen con fines de abastecimiento y militares. Sus santuarios y oppidum (poblados), se convierten hoy en día en potentes atractivos culturales y medioambientales que se complementan con centros de interpretación en los que se combina animación y tecnología. Un viaje apasionante .

SEMER Turismo les propone a los grupos, la realización de  rutas de un día con las que poder conocer los centros de interpretación así como los yacimientos arqueológicos que hoy en día son visitables.

Las visitas estan conducidas por guías profesionales vinculados al mundo Íbero.

Para más información y reservas: 953 757916/ semer@semersl.com